Tipos de Items de Pruebas Objetivas.
Según Mateo (2000) y Flores, R. (2010) existen
gran cantidad de posibles ítems, algunos de los cuales, se muestran a
continuación:
- De selección simple: El ítem de selección múltiple es más reflexible y más efectivo para evaluar diferentes niveles de aprendizaje, permite seleccionar la mejor o mejores respuestas correctas entre varias alternativas. Consta de dos partes: la base o pregunta que plantea el problema y las alternativas que es la lista de respuestas posibles u opciones en donde una es la verdadera.
- De selección múltiple: hay más de una respuesta verdadera entre diferentes alternativas. Debe aclararse en la proposición esta situación.
- De Completamiento o Complementación: Consta de un enunciado incompleto con espacios en blanco que el alumno debe llenar.
- De verdadero o falso: En este tipo de reactivos, los estudiantes deben identificar si la afirmación propuesta es FALSA o Verdadera de un grupo de respuestas.
- De Identificación: Estos reactivos consisten en ejercicios con dibujos, fotografías, mapas, diagramas, objetos y lugares. Para que los examinados hagan las localizaciones del caso. Los objetos o elementos que han de ser identificados deben ir numerados o marcados con letras o signos con el objetivo de que los alumnos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario